Daimler Truck México reconoce a técnicos de su Red de Distribuidores con «Master en Diagnóstico 2022»

Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses fortalecen su cultura de diagnóstico ágil y efectiva, a través de su segundo Bootcamp con el que capacitó a 240 técnicos, pertenecientes a 44 distribuidoras. Se realizó la competencia “Master en Diagnóstico 2022” en la que se premió a los dos mejores técnicos, uno para Trucks y otro para Buses

Para Daimler Truck México, escuchar a sus clientes es prioritario, por lo que de manera constante busca iniciativas que deriven en una experiencia positiva y sostenible a largo plazo, y en las que los socios estratégicos de negocio son fundamentales.

En este sentido, por segundo año consecutivo, la compañía implementó el programa de aprendizaje intensivo “Bootcamp Diagnóstico de Fallas Ágil y Efectivo 2022”, para capacitar y fortalecer el uso del ITP y potencializar la habilidad de diagnóstico en los técnicos que contribuirá al logro del objetivo del 92% en CSI Servicio, tanto de camiones Freightliner como en Autobuses Mercedes-Benz, específicamente en el rubro de confiabilidad y precisión en el diagnóstico.

“Estamos completamente convencidos de que entre más capacitados estén nuestros distribuidores, responderemos de manera más efectiva a las necesidades actuales y venideras de nuestros clientes, pero, sobre todo, podremos ofrecer la mejor experiencia y un servicio cada vez más profesional para que encuentren en nosotros un verdadero socio de negocio”, detalló San Caraballo, director de Postventa en Daimler Truck México.

En esta edición del Bootcamp, participaron 240 personas (80 más que en 2021), pertenecientes a 49 distribuidores Daimler en México; quienes a lo largo de cinco meses, realizaron 22 actividades, basadas en tres ejes: aprender, aplicar y agilidad. Los técnicos sobresalientes se hicieron acreedores a diferentes premios, dentro del que destaca, la participación en la competencia “Master en Diagnóstico 2022”.

Además de fortalecer el sentido de pertenencia entre los técnicos, “Master en Diagnóstico 2022”, reconoció el compromiso, dedicación y pasión de los participantes y premió a los 12 técnicos (seis de camiones y seis de autobuses) que hayan tenido el mejor desempeño en el Bootcamp.

“Master en Diagnóstico 2022” consistió en un rally de diagnóstico de 3 estaciones con diferentes niveles de dificultad. La competencia fue retadora y solo dos técnicos, uno de camiones y otro de autobuses, se hicieron acreedores al reconocimiento: “Técnico Master en Diagnostico 2022”.

En la ceremonia de premiación participaron directivos de Daimler Truck México y del Comité ejecutivo de ADAVEC quienes reconocieron a los finalistas y ganadores. En esta edición los técnicos ganadores fueron:

Categoría Camiones:

1er lugar: René Rivera – Zapata Camiones Monterrey

2do lugar: Raúl Pimentel – Velocity Mexicali

3er lugar: Victor Reséndiz – Zapata Camiones Querétaro

4to lugar: Jorge Cimé – Autotab Mérida

5to lugar: Ricardo Sánchez – Zapata Camiones Aeropuerto

6to lugar: Geovany Raudales – Eurocentro Zacatecas

Categoría Autobuses:

1er lugar: Miguel Ángel Santos– Zapata Camiones Aeropuerto

2do lugar: José Israel González– Zapata Camiones Tampico

3er lugar: David Pérez – Zapata Camiones Aeropuerto

4to lugar: Francisco Flores – Zapata Camiones Aeropuerto

5to lugar: Luis García – Eurocentro Zacatecas

6to lugar: Emanuel Hernández – Zapata Camiones Aeropuerto

“En Daimler Truck México, hemos fortalecido nuestra oferta de capacitación, logrando un total de 1,700 personas capacitadas en nuestra red, lo que equivale a un incremento de casi el 100% en comparación con 2021 y lo que nos permitirá continuar con nuestro compromiso de mantener a México en movimiento”, concluyó Caraballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.