Crece Mercedes-Benz Vanes 28% en el segmento

La firma presentó ese crecimiento a pesar de los problemas en la logística internacional. Para 2022 espera lograr el mismo incremento y apuesta en el mercado del autotransporte con la tecnología Euro 6

Los efectos de la pandemia en la logística internacional han provocado que las grandes ensambladoras tengan retrasos en su back order de hasta el 35%, tal es el caso de Mercedes Benz. Pese a este panorama, la firma registró un crecimiento de 28% en el segmento de vanes, contra el 2020; para el siguiente año, espera continuar en esa misma línea de crecimiento y mantener su liderazgo con la tecnología Euro 6.

En entrevista con Nación Transporte, Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes, hizo un análisis del comportamiento del segmento que representa y dio perspectivas de las áreas de oportunidad que se observan en el mercado del autotransporte en México para 2022.

Ralf Rothermel resaltó que el retraso de 35% en su back order —con 2 mil 500 vehículos pendientes por entregar— se debe a que las unidades no están llegando, ya sea porque están en producción, paradas en las plantas o en los barcos debido a que prevalece la escasez en la logística, lo cual ha afectado a la producción y en la proveeduría de semiconductores.

No obstante, el directivo aseguró que en 2021 la compañía tuvo “un incremento del 28% en el segmento de vanes contra el año pasad, para 2022 vemos un crecimiento igual, hay una demanda muy alta por los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, muchos están comprando en internet, por lo que necesitas muchos vehículos de carga para la última milla. El movimiento de personal está mejorando, pero falta mucho para llegar al nivel que había antes de la pandemia”.

Indicó que el próximo año, el panorama para las diversas industrias va a mejorar, incluido el turismo, así como el sector educativo con el transporte escolar y para aquellas fábricas que requieren de unidades para el traslado de personal. “Aquí está Mercedes Benz, estamos ofreciendo los mejores vehículos para mover personas. Habrá un crecimiento en 2022, pero igual la limitante va a ser la disponibilidad de producto”, aseguró el directivo. Confió en que la empresa llegue a niveles de crecimiento de años anteriores y destacó que actualmente están presentes en el mercado en México como proveedores líderes de la tecnología Euro 6, en la que tienen una gama muy amplia de unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.