Crece Foton México en venta de unidades en el primer trimestre

La compañía vendió 60% más comparado con el mismo periodo de 2021 y pronostica comercializar 2 mil 820 unidades de todos sus modelos al cierre de este año

Dentro del autotransporte, el sector de última milla ha registrado un crecimiento importante en México, lo cual generó el incremento de las ventas de camionetas de rangos ligero y mediano. Este panorama le ha favorecido a Foton México, empresa que en el primer trimestre de este año vendió 60% más comparado con el mismo periodo de 2021, con lo cual la firma prevé un buen cierre de año.

En entrevista con Nación Transporte, José Manuel Armenta, presidente de Foton México, destacó lo anterior y afirmó que el objetivo al cierre del 2022 es vender 2 mil 820 unidades de todos sus modelos.

Subrayó que el mercado del autotransporte carece de unidades para su venta debido a la falta de inventario y explicó: “Vendemos la TM, S3 y S6, de más volumen, pero también estamos vendiendo tractocamiones, hay una falta de unidades en el mercado, nosotros tenemos inventario, es importante tenerlo, eso nos coloca en una situación favorable, nuestros competidores no tienen unidades qué vender, nosotros sí”, afirmó Armenta.

Durante el evento organizado para la integración de su red de concesionarios, José Manuel Armenta aseguró que cuentan con todas las herramientas y una gama de productos muy completa que van desde camionetas pequeñas, pasando por vanes, patrullas pick up, de rangos ligero, mediano y pesado, así como tractocamiones de doble semirremolque y autobuses.

“Es muy importante mandar un mensaje al mercado, a nuestros clientes de una certeza en el soporte en sus camiones, soporte al servicio al tener las refacciones listas y expeditas, por eso se reestructuró la empresa con nuevos directores, especialistas en cada una de sus áreas, con eso vamos a lograr una satisfacción de nuestros clientes”, aseguró.

Foton México cuenta con una red de 19 distribuidores y este año pronostica cerrar con 10 más. De acuerdo con José Manuel Armenta, dichos distribuidores, en una segunda etapa, deberán abrir puntos de servicio, en ciudades más pequeñas dentro de su área de influencia, y manifestó que los distribuidores han realizado inversiones importantes en el equipamiento de sus agencias, servicio, almacenes de refacciones y en inventarios de camiones.

Respecto a la proveeduría, el directivo precisó que hasta ahorita no han tenido problemas con los camiones, ni con los kits CKD procedentes de China, estos últimos se utilizan para el ensamble en su planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.