Busca 6º Congreso Nacional en Seguridad Vial de ANTP, capacitar y privilegiar la vida

Primer día de actividades del congreso; busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las labores del sector

Alex Theissen, presidente de la ANTP, inauguró el 6º Congreso Nacional en Seguridad Vial «Impulsando Acciones para el Decenio de Seguridad Vial», evento donde gobiernos, especialistas en seguridad vial, instituciones de investigación comparten sus trabajos que desarrollan e implementan en el transporte de carga para coadyuvar por una movilidad segura y eficiente de personas y mercancías.

En su discurso inaugural, el ejecutivo hizo un llamado para reconocer al sector, como un modo de transporte esencial, el cual debe seguir atendiendo la demanda de mercancías en el tiempo y lugar en donde el cliente lo demande, privilegiando -dijo, «en todo momento la seguridad vial, la movilidad, el cuidado al medio ambiente, la promoción y protección de la infraestructura, la productividad y competitividad”.  

Al compartir su mensaje ante autoridades, Theissen recomendó que la seguridad vial debe entenderse de forma integral, por lo cual agradeció la presencia del poder legislativo, autoridades federales y locales, institutos de investigación, cámaras y asociaciones del sector, empresas usuarias del transporte de carga, proveedores de tecnología, fabricantes de equipo.

«Todos en conjunto para fortalecer y replicar las mejores practicas para capacitar y privilegiar la vida de los operadores, sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de su labor en este importante sector».

En presencia de los representantes de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, la Sedatu, Guardia Nacional, SICT, Senado de la República, y de la OMS, aseguró que como industria, seguirán procesando los datos y hechos que demuestran las bondades de las configuraciones vehiculares requeridas para llevar los productos al consumidor final.

Durante tres días, el Congreso llevará a cabo paneles y conferencias que contribuirán a conocer más a detalle lo que se debe hacer para profesionalizar al sector, y la importancia de capacitar al capital humano, el porque las unidades deben cumplir con sus especificaciones técnicas, condiciones mecánicas especiales, disposiciones de seguridad y control para librar accidentes para aportarle a cualquier usuario de la vialidad, las recomendaciones necesarias para peatones, ciclistas, transporte público, de mercancías, para convivir en armonía por el bienestar de todos.

Al final dijo, que estas jornadas de trabajo fortalecen de la mano de autoridades, la seguridad vial y seguirá siendo un punto central para la coordinación. “Aprender a brindar soporte a las operaciones de trabajo, para la correcta operación de las empresas».

El primer día dentro de las actividades, se llevaron a cabo los paneles sobre: Sistema de Coordinación para Implementar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, Control de la Fatiga, Mejores Prácticas de Seguridad Vial, Situación de Accidentes Viales en México. Cabe destacar la demostración de la tecnología de apoyo en la conducción de vehículos de carga realizadas en las instalaciones del IMT. El segundo día, tendrá el panel: En la Ruta de la Movilidad Sostenible 2023, presentación por Alex Theissen. Y el ultimo día, Seguridad Vial en los Cruces a Nivel Ferroviarios, Desarrollo de Planes y Proyectos Sobre la Seguridad Vial en LA, El ABC del Análisis y Reconstrucción de Siniestros de Tránsito, así como la Importancia de las Mejores Practicas de Seguridad Vial.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.