ANTP celebra a los #HéroesDelCamino con el Premio Nacional de Seguridad Vial

Galardona a los operadores de autotransporte de carga y a las empresas que hayan implementado las mejores prácticas de seguridad vial y no hayan tenido accidentes desde uno hasta más de 25 años

La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), desde sus inicios, ha impulsado proyectos a favor de la seguridad vial, y desde hace 23 años lleva a cabo el Premio Nacional en Seguridad Vial (PNSV), con el cual se galardona a los operadores de autotransporte de carga y a las empresas que hayan implementado las mejores prácticas de seguridad vial y no hayan tenido accidentes desde uno hasta más de 25 años.

La ceremonia híbrida, inició con la tradicional charla motivacional, en esta ocasión, a cargo de David Alberto Zúñiga González, subdirector Nacional de Capacitación y Desarrollo Organizacional en Price Shoes, en donde los operadores y sus familias conocieron más sobre “el poder de sus sueños.

Previo a la entrega de reconocimiento a las empresas, Marco Ávila, vicepresidente de Proyectos de la ANTP, señaló que la asociación ha promovido el intercambio e implementación de las mejores prácticas en materia de seguridad vial para que se fortifiquen los esfuerzos que desempeñan todos los hoy galardonados y consolidar así un transporte de carga seguro y eficiente.

Leonardo Gómez, presidente ejecutivo de la ANTP, mencionó que, impulsar la seguridad vial en México resulta una herramienta vital para tener un transporte de carga seguro, eficiente, competitivo y que sume a los esfuerzos y coadyuvar al objetivo establecido en el “Segundo Decenio de Seguridad Vial 2021-2030”. De igual forma, destacó que la ANTP promueve una agenda que fortalece las acciones en materia de seguridad vial, y aseguró que, colaborar con el Gobierno federal, cámaras y asociaciones es lo que crea soluciones y proyectos integrales para las problemáticas en el sector del transporte de carga.

Aunado al mensaje del presidente ejecutivo de la ANTP, la directora general de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), Nohemí Muñoz mencionó que la seguridad vial debe ser por obligación, uno de los temas más importantes para el gobierno y la sociedad, por lo que las políticas públicas deben generarse a través de los análisis y diagnósticos con base en datos y estudios. Aunado a ello, señaló que la parte esencial de los sistemas de seguridad vial para las empresas son los operadores, por lo que, eventos como el premio son de gran relevancia.

Por su parte, el senador Elí Cervantes Rojas, integrante de la comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad de la Cámara de Senadores, señaló que el PNSV es un esfuerzo que estimula la profesionalización de los operadores, añadió que visibilizar los esfuerzos de los operadores sin duda dignificará su vocación. De igual forma, felicitó a todos los operadores que participaron en el premio y afirmó que el transporte de mercancías es indispensable para México.

Para el diputado Javier Borrego Adame, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, el conductor es un factor clave para la seguridad vial, por lo que, legislar a su favor es sumamente importante, afirmó que todos los niveles de gobierno deben apoyar al autotransporte de carga y atender los temas de la agenda, remarcó que los paradores seguros son un tema urgente, ya que, tenerlos en forma ayudaría a prevenir los delitos carreteros y a mejorar la calidad de vida de los operadores.

Durante la ceremonia también se contó con la participación de Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la ANPACT, Óscar Del Cueto, presidente de la AMF, Evaristo Iván Ángeles, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y Elim Luviano Heredia, director general  de la CANAPAT.

El Premio Nacional de Seguridad Vial en números:

1,143 operadores galardonados; 653 de primer lugar; 298 de segundo lugar; 181 de tercer lugar; y 11 operadores ingresados al Salón de la Fama.

26 empresas Certificadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.