Toyota reafirma su compromiso con la seguridad e invita a sus clientes a revisar sus bolsas de aire

Hace una nueva invitación a los propietarios de autos que usen bolsas de aire del fabricante TAKATA para que las revisen, priorizando así su seguridad

TAKATA era una empresa de autopartes con producción en cuatro continentes, que en junio de 2014 generó un comunicado global que daba a conocer la condición del inflador defectuoso en sus bolsas de aire del piloto y copiloto, el cual generó un llamado a revisión de más de 40 millones de vehículos afectados de varias compañías automotrices.

Este evento afectó a 19 marcas de vehículos, entre ellas Toyota, que decidió actuar de inmediato priorizando siempre la seguridad de sus clientes a nivel global. En México, fueron un total de 245,448 unidades Toyota involucradas, de las cuales ya han atendido más del 43% (105,968 unidades) sin costo alguno para los propietarios de los vehículos.

Los modelos de la marca japonesa involucrados son: Corolla (2003-2008 y 2009-2013), Matrix (2003-2008 y 2009-2010), Yaris (2004-2005 y 2007-2016), Yaris HB (2006-2011), RAV4 (2004-2005), Hilux (2006) y Sienna (2011-2014).

Toyota de México, en conjunto con sus Distribuidores, han llevado a cabo diversos esfuerzos de comunicación de esta condición con sus clientes y las autoridades correspondientes.

Dentro de las distintas actividades que ha realizado la marca japonesa desde hace ya algunos años entorno a esto, se encuentran campañas de comunicación en redes sociales, medios digitales, radio, periódicos y revistas especializadas, así como actividades de comunicación más directa y personalizada con los clientes como:

·         Envío de cartas a los propietarios.

·         Desarrollo de un micrositio específico para esta acción de servicio: https://www.toyota.mx/bolsasdeaire

En el caso del micrositio mencionado, el cliente puede ingresar el número de identificación de su vehículo, mejor conocido como VIN en el apartado “Consulta tu VIN”. En caso de que el auto esté involucrado en esta acción de servicio, deberá contactar al distribuidor autorizado Toyota de su preferencia para realizar una cita y que se pueda llevar a cabo el cambio sin ningún costo.

Sin duda, la participación de la red de Distribuidores Toyota ha sido vital, ya que también realizan diversas actividades en todo el país con el objetivo de contactar a la totalidad de los clientes afectados como:

·         Revisión del Número de Serie (VIN) en los puntos de contacto con cliente

·         Llamadas a los clientes con VINs afectados

·         Seguimiento a contactos de la página web

·         Búsqueda de VINs en lotes de autos usados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.