TOYOTA GAZOO Racing se alza con el título de Constructores de WRC con la victoria de Ogier

Completó con estilo un triplete en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC)

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team completó con estilo un triplete en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) al conseguir el título de Constructores de 2022 con una magnífica victoria de Sébastien Ogier en el Rally de España. 

El éxito obtenido en el campeonato de Constructores se suma a los títulos de pilotos y copilotos que ganaron Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen en el rally anterior en Nueva Zelanda. Es el segundo año consecutivo que el equipo logra un barrido limpio de los tres títulos disponibles: un logro especialmente notable dado que abarca una gran revolución en las regulaciones técnicas introducidas al comienzo de esta temporada cuando el nuevo GR YARIS Rally1 HYBRID que reemplazó al Yaris WRC.  
 
En total, esta es la sexta ocasión en que Toyota encabeza la clasificación de Constructores del WRC, la tercera vez desde que volvió a la categoría en 2017. La victoria del rally en España es la séptima del equipo en la temporada, y la primera para el ocho veces campeón saliente Ogier en su actual campaña a tiempo parcial. La victoria número 55 de su carrera es también un triunfo inaugural para su copiloto Benjamín Veillas.  
 
En su primer rally de asfalto desde el Rally Monte-Carlo de enero, Ogier estuvo entre los líderes desde el principio, ganando tres tramos el viernes para liderar a pesar de tener que lidiar con caminos más sucios que sus rivales debido a condiciones climáticas mixtas. Obtuvo tres victorias de etapa más en una actuación dominante el sábado cuando se alejó del pelotón, y luego ganó las dos últimas etapas del rally el domingo, incluido el Power Stage final, cuando logró la victoria por 16.4 segundos. Rovanperä también estuvo en la batalla por el liderato el viernes cuando fue el más rápido en cuatro etapas y finalmente terminó en la tercera posición general.

Sus esperanzas de un segundo lugar se desvanecieron después de ser uno de los varios participantes que sufrieron daños en los neumáticos por una tapa de desagüe en la segunda etapa del domingo. Elfyn Evans formó parte de un reñido top cinco al comienzo del rally, pero no pudo encontrar su ritmo para igualar a los punteros. Un pinchazo el viernes por la tarde y otro en el mismo lugar que Rovanperä en la SS17 contribuyeron a que terminara sexto en la general, lo que sigue siendo un resultado importante para ayudar al equipo a alcanzar su objetivo principal. Un lugar más atrás en el séptimo fue Takamoto Katsuta, quien se recuperó de un comienzo difícil para mostrar una velocidad fuerte y constante en su entrada TGR WRT Next Generation. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.