Se convierte SUV Sequoia 2023 en el 7º integrante de la familia híbrida Toyota

Además de ser híbrido eléctrico y poderoso, la nueva generación del SUV Sequoia integra los elementos más importantes del Toyota Safety Sense

Toyota da un paso más en su estrategia de electrificación, pues ya está en México la nueva generación de Sequoia 2023, completamente híbrido, convirtiéndose en el séptimo integrante de la marca con esta tecnología en nuestro país.  

Este SUV de tres filas de asientos se presenta totalmente renovado con el único propósito de elevar al máximo el lujo, comodidad, tecnología, seguridad, pero sobre todo rendimiento, gracias a su eficiente sistema de propulsión híbrido en sus dos versiones, Limited y Platinum. 

El diseño de Sequoia destaca por su altura y sus líneas redondeadas, lo que le brinda una silueta más poderosa y elegante. También, cuenta con una parrilla en negro que le da un aspecto distintivo y a la cual los Faros LED le dan protagonismo, al igual que sus rines de aluminio de 20 pulgadas. 

Pero eso solo es en el exterior, Sequoia 2023 ahora es más poderoso al contar con el nuevo sistema híbrido i-FORCE MAX, que integra un motor V6 Biturbo de 3.5 litros que aumenta la potencia a 437 HP, lo que garantiza una buena aceleración y velocidad, mientras que el torque máximo del sistema híbrido es de 583 lb-pie. 

Este diseño combina el máximo rendimiento con una buena eficiencia que sorprende, pues se espera que su economía de combustible sea extremadamente competitiva en el segmento de los SUV de gran tamaño, teniendo una mejora notable con respecto a la generación anterior. 

Durante trayectos por la ciudad o por carretera, Sequoia brinda mayor seguridad, además de un desempeño superior en subidas y trayectos con muchas curvas, debido a su transmisión automática secuencial de 10 velocidades para ambas versiones. 

Al interior, Sequoia tiene detalles premium que agradarán a todos sus ocupantes, por ejemplo, el techo panorámico en la versión Platinum, un toque distintivo ideal para disfrutar de los días soleados o de las noches llenas de estrellas. 

Además, ambas versiones integran tecnología Smart Key para puertas delanteras, cajuela y quemacocos, y botón de encendido, además de Display de Multinformación (MID) a color de 12.3 pulgadas, además, por supuesto conectores USB, y cargador inalámbrico Qi para celulares.  

Los amantes de la tecnología también amarán Sequoia pues posee una elegante consola en sus dos versiones y cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto ambos inalámbricos, así como cámara panorámica (PVM), lo que se traduce en lujo, funcionalidad y comodidad para los pasajeros. El retrovisor electrocromático, brinda perfecta visibilidad durante el día por su gran claridad y amplio tamaño, así como comodidad de conducción por la noche, al minimizar la intensidad de luz reflejada. 

Por si fuera poco, Sequoia incorpora sistema de audio con pantalla táctil HD de 14 pulgadas, así como 8 bocinas para la versión Limited y 14 bocinas para la versión Premium. 

La versión Platinum agrega asientos traseros ventilados, tracción 4WD, Head Up Display (HUD), limpiadores con sensor de lluvia y ajuste automático de altura de faros, que llevará la experiencia de manejo superior. 

Sequoia es sinónimo de seguridad ya que cuenta con el avanzado Toyota Safety Sense (TSS 2.0), que integra:  Sistema de Pre-Colisión (PCS), Asistencia de Mantenimiento de Carril con Asistencia de Dirección (LKA w/SA), Asistencia de Trazado de Carril (LTA), Alerta de cambio de carril (LDA) y Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB). 

De igual manera, Sequoia posee un avanzado y completo sistema de seguridad activa conformado por: Control de Tracción (TRAC), frenos ABS, Ayuda para frenado estable y seguro aún en curvas (EBD), Asistente de frenado en condiciones de emergencia (BA), Control de estabilidad de vehículo bajo condiciones adversas (VSC) y Smart Stop Technology (SST). 

Ambas versiones de Sequoia tienen 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 2 de rodillas) para una mayor seguridad y protección de los pasajeros, cinturones de seguridad de tres puntos en todas sus filas, además de sistema de anclaje para sillas de niño (ISO-FIX / LATCH). 

Sequoia 2023 está disponible en los siguientes colores: Blanco, blanco aperlado, gris, plata, negro, rojo, azul oscuro y el muy buscado Lunar Rock. (El color blanco y Lunar Rock no están disponibles en versión Platinum). 

La nueva generación híbrida de Sequoia ya se encuentra disponible en cualquiera de los 98 distribuidores de Toyota en la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.