Reiteran Coahuila y Nuevo León apoyo mutuo y cooperación en pro del turismo nacional

Se llevarán a cabo la Expo Clásicos 2022 y la Carrera “Coahuila 1000 Adventure”, con los que buscan promover el turismo nacional.

Al ser el principal mercado para Coahuila, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos promovió en Monterrey la Expo Clásicos 2022 y la Carrera “Coahuila 1000 Adventure”.

En la rueda de prensa participaron: Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Luis Felipe Hernández, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, A.C., y Mariano Serna Muñoz, presidente de CANACO-SERVYTUR de Torreón y director general de Coahuila 1000.

La Expo Clásicos 2022 se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio en el Parque “Las Maravillas” en Saltillo, que en esta edición celebra su 20 aniversario con la participación de 600 autos y pick up con más de 30 años de antigüedad.

Mientras que la Carrera “Coahuila 1000 Adventure”, se celebrará del 4 al 7 de agosto próximo, con tres rutas: dos rutas turísticas, donde se espera contar con 250 pilotos, y la del rally, que espera hasta 150 participantes incluidos de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y Gran Bretaña, entre otros.

Por su cercanía geográfica, buena vecindad y características regionales comunes, los estados de Nuevo León y Coahuila, han consolidado su positiva relación institucional con convenios de colaboración como el que firmaron las titulares de Turismo de ambas entidades durante el pasado Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco y que establece impulsar proyectos turísticos conjuntos y el apoyo mutuo en la promoción de eventos y estrategias de desarrollo del turismo.

“Nuevo León se ha fortalecido de la mano de Coahuila gracias al esfuerzo, estrategias y convenios entre ambos estados. En la estrategia de diversificación de productos turísticos se contemplan las actividades de naturaleza, cultura y aventura para fortalecer la oferta turística de los Pueblos Mágico. Azucena y yo hemos estado platicando mucho al respecto, porque creemos que esta es una gran oportunidad para nuestras regiones. Seguiremos haciendo sinergia para que Nuevo León y Coahuila sigan creciendo en el turismo”, resaltó la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez.

Por su parte, la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos agradeció el respaldo de su homóloga Maricarmen Martínez para la promoción de eventos importantes para Coahuila, al igual que reconoció la vinculación y cooperación que mantienen las dos entidades en beneficio del turismo regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.