Registra 59% la participación del financiamiento respecto a la adquisición total de automotores nuevos a mayo de 2022

El Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado enero-mayo de 2022 fue realizado por AMDA con la
colaboración de JATO y Urban Science.

El financiamiento para la compra de vehículos nuevos (menudeo y flotillas) al quinto mes de este año fue de 59%, equivalente a un avance de 0.3 puntos porcentuales respecto al mismo mayo de 2021 cuando fue de 58.7%, publicó el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado enero-mayo de 2022, realizado por AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science.


En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, ratificó que no hubo movimientos en los porcentajes de participación en los créditos, del total de colocaciones en el país el 20% correspondió a bancos y el 80% a financieras de marca ligadas a las armadoras.


En el ranking por segmentos en el lapso de referencia, Compactos mantuvo la primera posición con un financiamiento de 65.3% de sus unidades vendidas, lo que representó un avance de 0.3% respecto al mismo enero-mayo del año pasado; le siguió Subcompactos con 63.4% de los créditos y una contracción de 2.6%; seguido de SUVs con 61.4% y un crecimiento de 4.2%; Minivans con 55.2% y una subida de 6.9%; Pick-Ups con 48.3% y un avance de 2.6%; De lujo con 37.2% y baja de 1.4%, y Deportivos tuvo un 21.7% con un desplome de 32.4%.


En los plazos de financiamiento por segmentos, el directivo de la AMDA expuso que en Subcompactos, Compactos, SUVs, De lujo y Deportivos el periodo favorito para saldar sus unidades sigue siendo los 60 meses (cinco años), mientras que en pick-ups y minivans el lapso preferido es a 36 meses (tres años).
Del promedio nacional de 59% de las compras totales al menudeo y flotillas a crédito, 21 estados quedaron por arriba de este porcentaje. Si a este índice le quitamos el factor flotillas, el porcentaje sube a 68% (9 puntos porcentuales más) y 15 entidades se ubicaron por encima de este indicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.