RAV4 y Prius de Toyota son reconocidos por su calidad y confiabilidad, según J.D. Power 

Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS)SM de México 2022

Los modelos de Toyota Prius y RAV4, fueron reconocidos en el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS)SM de México 2022 de J.D. Power, líder a nivel global en información sobre el consumidor, servicios de consultoría y análisis de datos e información. Ambos vehículos de Toyota liderearon los segmentos de compactos y SUV medianos. 

Este reconocimiento significa mucho para Toyota en una época post pandémica en la que los tres primeros años de propiedad de un auto son críticos para la credibilidad y lealtad de los clientes; y también, en donde dos de los segmentos de mayor volumen de México presentan problemas debido a la crisis de la industria en general, según J.D. Power.  

El segmento de vehículos compactos tiene la mayor cantidad de retos, mientras que el segmento de subcompactos es el que reporta el mayor aumento de problemáticas año tras año. El segundo segmento de más rápido crecimiento en México, los crossovers, tiene el tercer lugar con mayor número de problemas, de acuerdo con el estudio de J.D. Power. 

El estudio de J.D Power, ahora en su octavo año, mide los problemas experimentados en los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos en México con 12 a 36 meses de propiedad. El estudio examina 177 problemas en ocho categorías:  

  • ·        Exterior 
  • ·        Experiencia de manejo 
  • ·        Funciones / controles / pantallas 
  • ·        Sonido / comunicación / entretenimiento / navegación 
  • ·        Asientos 
  • ·        Calefacción, ventilación y enfriamiento 
  • ·        Interiores 
  • ·        Motor / transmisión.  

La calidad y confiabilidad general está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos, donde una puntuación más baja refleja una calidad más alta. 

Estos reconocimientos a Prius y RAV4 se suman a los muchos otros que J.D. Power ha hecho a Toyota desde que J.D. Power reconoce en México, dando un total de 36. Además, la marca japonesa es la marca con mayor número de reconocimientos recibidos en el mercado mexicano. 

“Entregar a nuestros clientes autos confiables, duraderos y de calidad es nuestro objetivo principal. Nos sentimos muy agradecidos con los mexicanos por la respuesta y aceptación de los vehículos Toyota y hoy, en particular agradecemos su confianza para reconocer a RAV4 y Prius. Definitivamente este reconocimiento nos motiva aún más para continuar desarrollando mejores autos con la mejor tecnología y adaptados a las necesidades actuales de nuestros clientes”, mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota México. 

Este año Toyota cumplió 20 años de haber llegado a México, y desde entonces, las personas son lo más importante, incluyendo la entera satisfacción de los clientes; el compromiso de la empresa es y seguirá siendo construir una relación de confianza con ellos. En Toyota existe la convicción de que, a medida que se trabaje por la movilidad del mañana, mantendrán el compromiso con la producción de automóviles cada vez mejores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.