Posicionamiento de la AMIA frente a la activación de panel de resolución de controversias en materia energética

Destacan mantenerse atentos a los procesos de resolución

Tras el anuncio de Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, sobre la activación de un panel de solución de controversias por supuestos incumplimientos de México al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia energética; desde la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), nos mantenemos atentos a los procesos de resolución y reafirmamos nuestro compromiso por hacer valer el cumplimiento del tratado en búsqueda siempre del beneficio de las familias mexicanas y el desarrollo económico de nuestro país.

En AMIA estamos convencidos de que el T-MEC brinda oportunidades únicas en materia de regionalización, sin que se afecten los procesos productivos de diferentes industrias. Además, genera incentivos para inversiones futuras sin que éstas se puedan redirigir a otros países, y el atractivo de México como un país competitivo sin afectar la generación de empleos, la transición hacia las energías renovables y compromisos en materia ambiental. El sector automotriz requiere de energía suficiente, renovable y con precios competitivos para mantenerse a la vanguardia.

Reafirmamos nuestro compromiso con el T-MEC y de mantener un diálogo constructivo que garantice el cumplimiento de los objetivos que dieron origen a este tratado, sin poner en riesgo la imagen y responsabilidades adquiridas por nuestro país con el mundo. Lo anterior con el fin de mantener la generación de oportunidades y de mejora en la calidad de vida de nuestros trabajadores, así como asegurar el cumplimiento de compromisos ambientales y sustentables, fomentando el desarrollo económico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.