Mercedes-Benz prepara la red de producción de automóviles para sus nuevos modelos eléctricos

Mercedes-Benz prepara su red de producción altamente flexible para «solo eléctricos»: la mesa directiva y los representantes de los empleados llegan a un consenso sobre la futura configuración de la producción europea

Mercedes-Benz está alineando su red de producción global para fabricar su cartera de productos remodelada centrada en vehículos eléctricos de lujo, ya que la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo se prepara para volverse completamente eléctrica para fines de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. La futura cartera de productos se centrará en tres categorías: Top End Luxury, Core Luxury y Entry Luxury, como se describió en el evento Economics of Desire de la compañía el 19 de mayo pasado.

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Producción y Cadena de Suministro: «Tras el exitoso lanzamiento de los modelos Mercedes-EQ en los últimos meses, estamos dando el siguiente paso: Delinear el plan para nuestra futura configuración de producción. Junto con los representantes de los empleados, estamos implementando constantemente la estrategia de Mercedes-Benz hacia “solo eléctrico”. La red de producción global de Mercedes-Benz es sostenible, digital y flexible. Estamos listos para el rápido aumento de los volúmenes de vehículos eléctricos, sobre todo gracias a nuestro equipo altamente calificado y motivado en todo el mundo. Con la nueva configuración de producción estamos aumentando aún más nuestra flexibilidad y eficiencia, asegurando el futuro de nuestras ubicaciones”.

Las plantas de Mercedes-Benz en Sindelfingen, Bremen, Rastatt y Kecskemét comenzarán la producción de nuevos modelos en los segmentos Top End Luxury, Core Luxury y Entry Luxury a partir de mediados de la década. El sitio de Mercedes-Benz Sindelfingen es la planta líder para el segmento Top End Luxury y producirá modelos basados en la plataforma eléctrica AMG.EA a partir de 2025. Las plantas de Mercedes-Benz en Bremen, Alemania y Kecskemét, Hungría se preparan para fabricar vehículos en Europa basados en la plataforma eléctrica MB.EA. Rastatt y Kecskemét también producirán los modelos reposicionados basados en la plataforma MMA a partir de 2024.

Como parte de la implementación del Plan de Negocios Mercedes-Benz 2022-2026, la compañía está invirtiendo más de dos mil millones de euros en sus sitios de producción europeos. Este paso marca una nueva fase de introducción de plataformas eléctricas de próxima generación en producción, asegurando el futuro empleo en ubicaciones europeas. El nuevo plan de producción es el resultado de discusiones constructivas con los representantes de los trabajadores alemanes, que dieron como resultado medidas de gran alcance para aumentar aún más la flexibilidad y la eficiencia.

Red global de producción de baterías: factor clave de éxito para la aceleración eléctrica de Mercedes-EQ

Las baterías para los vehículos eléctricos Mercedes-EQ son suministradas por una red global de producción de baterías que comprende fábricas en tres continentes. La producción local de sistemas de baterías es un factor clave de éxito para la aceleración eléctrica de Mercedes-Benz y un componente decisivo para poder satisfacer la demanda mundial de vehículos eléctricos de manera flexible y eficiente.

Accumotive ha estado produciendo sistemas de baterías para vehículos híbridos y eléctricos en Kamenz, Alemania, desde 2012. Una segunda fábrica de baterías en el sitio comenzó a operar en 2018 y ha estado produciendo la batería para el EQC desde 2019 seguido de las baterías para el eléctrico compacto. SUV desde 2021. Desde que Accumotive comenzó la producción, se han producido más de un millón de baterías basadas en tecnología de iones de litio en el sitio de Kamenz.

Beijing Benz Automotive Co. Ltd. (BBAC) ha establecido una planta local de producción de baterías en el sitio existente en el Parque Industrial Yizhuang en Beijing, China. Abastece a las plantas de vehículos, que producen para el mercado local. La producción de sistemas de batería para EQC comenzó allí en La producción de sistemas de batería para EQE comenzó este año.

También en 2019, Mercedes-Benz inauguró una planta de producción de baterías en Bangkok, Tailandia, junto con su socio local Thonburi Automotive Assembly Plant (TAAP). Allí se fabrican sistemas de batería para híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos. La fábrica de baterías de Mercedes-Benz en Jawor, Polonia, ha estado produciendo baterías híbridas enchufables para el Clase C, E y S desde 2020. En 2021, el sitio amplió su cartera para incluir sistemas de batería para los compactos EQA y EQB.

Dos fábricas como parte del sitio de Untertürkheim en Stuttgart, Alemania, producen sistemas de baterías. La planta de Hedelfingen produce baterías para el EQS y EQE desde 2021. Hace unas semanas, comenzó la producción de baterías híbridas enchufables en la planta de Brühl, que se utilizarán en la nueva GLC, entre otras cosas.

La nueva fábrica de baterías en el condado de Bibb, cerca de la planta de vehículos Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama (EE. UU.), comenzó a operar este año y producirá sistemas de baterías altamente eficientes para el EQS SUV y el EQE SUV totalmente eléctricos a finales de este año. La red de producción de baterías de Mercedes-Benz también se complementará con otra fábrica de baterías en el sitio de Sindelfingen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.