La producción y exportación de vehículos ligeros continúan recuperándose en junio, revela AMIA

Foto AMIA. La producción de vehículos de junio liga dos meses consecutivos con incrementos anuales, mientras que la exportación acumulada consigue igualar los niveles del año anterior.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de junio, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


La producción y exportación mexicana de vehículos ligeros vuelve a mostrar señales de recuperación en junio. La cadena de suministro automotriz parece recobrarse a paso moderado. La posibilidad de que una recesión en la economía estadounidense significa otro riesgo para una pronta recuperación de la industria.

La producción de vehículos de junio liga dos meses consecutivos con incrementos anuales, mientras que la exportación acumulada consigue igualar los niveles del año anterior. No obstante, en el comparativo con el 1er semestre de 2019, las cifras aún están 17.0% por debajo en producción y 20.5% en exportación. Las ventas internas de junio se incrementan a tasa anual en junio, y su acumulado se sitúa ligeramente por debajo del nivel del mismo periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.