La producción mexicana de vehículos ligeros sigue recuperándose, mientras que la exportación reduce su paso en noviembre

En septiembre de 2022 las ventas de vehículos híbridos y eléctricos se redujeron 1.1%

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difundió el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de noviembre, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La producción continúa su avance en la recuperación, mientras que la exportación reduce el paso en noviembre de 2022 en comparación con el mismo mes del año anterior. Los productores continúan manejando de una mejor forma el desabasto de suministros que cede paulatinamente. Por el lado de la demanda, los consumidores retoman con reserva sus pautas de gasto previas a la pandemia debido a la inflación y altas tasas de interés que enfrentan. La producción, las exportaciones y las ventas internas de vehículos ligeros se enfilan a un cierre de año mejor que en 2020 y 2021 pero todavía por debajo de las cifras de 2019.

En septiembre de 2022 las ventas de vehículos híbridos y eléctricos se redujeron 1.1% en vehículos comparación con las cifras de septiembre de 2021

Durante septiembre de 2022 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 4,004 unidades, 1.1% menor que lo registrado en el mismo mes de 2021. Las ventas de septiembre de 2022 estuvieron compuestas por 371 eléctricos, 346 híbridos conectables y 3,287 híbridos. En enero-septiembre de 2022 se comercializaron 35,012 vehículos con este tipo de tecnologías, los cuales representaron el 4.5% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el mismo periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.