Industria automotriz congratula compromisos de México en la COP27

La AMIA reconoce el interés en el desarrollo de la electromovilidad y del sector industrial como parte de los actores clave para alcanzar compromisos.

Tras la participación de la delegación mexicana en la 27 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, desde la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reconocieron el compromiso anunciado por el Gobierno de México de reducir emisiones de carbono, incrementar la producción de energías limpias y avanzar hacia la electromovilidad.

La transición hacia la electromovilidad requiere de esfuerzos conjuntos y de una estrategia que permita establecer políticas públicas integrales para alcanzar exitosamente los objetivos planteados.

Celebraron la participación del director general de Impulso Económico, Iker Jiménez Martínez, junto a Isabel Studer Goez, directora de la Alianza México de la Universidad de California, y Reed Schuler, del equipo del Enviado Especial para el Cambio Climático del Gobierno de Estados Unidos, por los avances presentados del Grupo de Trabajo para la Electrificación del Transporte (GTE), del cual AMIA forma parte.

Las empresas asociadas están comprometidas con la neutralidad de carbono y hacerlo una realidad en México, no es la excepción. Para que ello sea alcanzable, es indispensable una política pública integral y coherente con las condiciones del país, en términos de desarrollo tecnológico, infraestructura y otros elementos como los vehículos en circulación, además de la disponibilidad y accesibilidad a combustibles limpios, para facilitar en México el camino hacia la electromovilidad.

La AMIA reiteró su compromiso de continuar integrando tecnologías y soluciones en favor del sector automotriz y para construir una transición a la electromovilidad tanto a nivel nacional como global. Asimismo, subrayó su disposición para colaborar con el gobierno federal y todos los sectores para buscar el mejor curso de las políticas públicas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.