GR Supra GT4 EVO renovado y listo para competir en 2023

La experiencia de manejo, frenado y el rendimiento del motor mejoraron gracias a los comentarios de los clientes para mejorar cada vez más los autos para el deporte motor

TOYOTA GAZOO Racing lanzará un nuevo vehículo de carreras: GR Supra GT4 actualizado para la temporada 2023, el cual ofrece un mejor manejo, frenado y rendimiento del motor. 

TOYOTA GAZOO Racing tomó en cuenta los comentarios de los clientes y los pilotos para mejorar este auto de carreras campeón en tres regiones: Japón, Estados Unidos y Europa; mismo que ha obtenido más de 100 podios. 

Desde su primera temporada completa de carreras en 2020, más de 50 autos GR Supra GT4 han participado en carreras en todo el mundo y los clientes han obtenido victorias en 11 campeonatos nacionales e internacionales de GT4. En agosto de este año, el auto celebró su victoria número 50 en un importante campeonato*. Sin embargo, la competencia dentro de la popular categoría GT4 es intensa, por eso el desarrollo del GR Supra GT4 cuenta con una actualización EVO para la próxima temporada, y así garantizar que los clientes de TOYOTA GAZOO Racing continúen logrando los mejores resultados. 

Desde el lanzamiento del automóvil, los ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing han brindado apoyo en la pista a los equipos y pilotos de los clientes, quienes brindaron información valiosa que solo es posible conocer por la presión que conlleva la competencia en la pista. Los comentarios y las solicitudes de los usuarios se trasladaron directamente al desarrollo del GR Supra GT4 EVO, que tiene el compromiso de TOYOTA de mejora continua y la construcción de automóviles cada vez mejores para el Deporte Motor. En respuesta a los comentarios constructivos de los clientes y a los resultados de las evaluaciones detalladas, los ingenieros de desarrollo de TOYOTA GAZOO Racing centraron sus esfuerzos en tres áreas clave: manejo, frenos y motor. 

Gracias a un diseño mejorado del sistema de frenos, nuevas configuraciones de ABS, la última tecnología de amortiguadores KW y especificaciones actualizadas de la barra estabilizadora, el GR Supra GT4 EVO brindará un mejor manejo y mayores velocidades en las curvas. Los conductores podrán impulsar tiempos de vuelta más rápidos debido a una mayor potencia y una curva de par optimizada del motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros, que se beneficia de una refrigeración más eficaz. 

La estrecha cooperación de TOYOTA GAZOO Racing con sus equipos y pilotos de GT4, y los valiosos comentarios de primera mano, ayudaron a establecer objetivos específicos para la actualización. Por lo tanto, el GR Supra GT4 EVO es más fácil de manejar para los conductores aficionados, mientras que también proporciona el rendimiento preciso que exigen los corredores profesionales. 

Las empresas de contacto en cada región para la venta de vehículos GT4 y la atención al cliente, incluida la venta de repuestos y la asistencia de ingeniería, son TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH para Europa, TRD U.S.A., Inc. para Norteamérica y TOYOTA CUSTOMIZING & DEVELOPMENT Co., Ltd. Para Japón y Asia. 

El GR Supra GT4 EVO hará su debut competitivo en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, la primera ronda de la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge. 

Los pedidos del GR Supra GT4 EVO comenzaron desde el 28 de octubre de 2022 y habrá un kit de actualización disponible para los clientes existentes del GR Supra GT4. GR Supra GT4 EVO listo para competir tendrá un precio estimado de 186,000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.