El nuevo Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño más sofisticado

Disponible con carrocerías SUV y Sportback, cuenta con una batería con más capacidad, recarga de mayor rendimiento y autonomías que alcanzan los 595 km

Con el Audi e-tron, el fabricante premium entró en la era de la electromovilidad en 2018, marcando el inicio del futuro eléctrico para la marca de los cuatro aros. El nuevo Audi Q8 e-tron se basa en la historia de éxito de este vehículo pionero, que desde su lanzamiento ha establecido los estándares en el segmento de los SUV eléctricos en la clase de lujo. El Q8 e-tron impresiona con una conducción optimizada, su aerodinámica mejorada, una mayor potencia de carga y una batería con más capacidad, lo que permite homologar una autonomía -según el ciclo WLTP- de hasta 575 km para el SUV, y de hasta 595 km en la versión Sportback. Los cambios de diseño, especialmente significativos en la parte delantera, otorgan al nuevo modelo una apariencia más moderna y refinada.

Desde el lanzamiento al mercado del Audi e-tron hace cuatro años, y con más de 150,000 vehículos eléctricos comercializados hasta la fecha, Audi ha seguido una hoja de ruta sistemática en su estrategia de electrificación: la gama de vehículos de propulsión eléctrica cuenta en la actualidad con ocho modelos, una cifra que aumentará a más de 20 para 2026. A partir de ese año, Audi únicamente lanzará al mercado modelos nuevos con propulsión totalmente eléctrica.

“Con nuestra estrategia corporativa ‘Vorsprung 2030’, hemos decidido establecer una fecha para poner fin a la era de los motores de combustión; Audi pasará a ser una marca totalmente eléctrica dentro de 11 años. El nuevo Audi Q8 e-tron, con su eficiencia y autonomía mejoradas y su refinado diseño, es otro integrante importante de nuestra gama para entusiasmar a los usuarios con la electromovilidad, ofreciendo vehículos emocionales y, al mismo tiempo, adecuados para el uso diario”, declara Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico de AUDI AG, también se centra en las mejoras del nuevo modelo: “En el nuevo Q8 e-tron hemos aumentado de forma significativa la capacidad de la batería y la potencia de carga, lo que nos ha permitido lograr un equilibrio óptimo entre densidad de energía y capacidad de carga, garantizando una mayor eficiencia”. “Además, optimizamos los motores, la dirección progresiva y los sistemas de control del chasis. Y con ello mejoramos las características dinámicas que son típicas de Audi en todas las versiones del Q8 e-tron”.

El lanzamiento al mercado de los nuevos Audi Q8 e-tron y Audi Q8 Sportback e-tron está previsto para finales de febrero en los mercados europeos más importantes.

más sofisticado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.