Chevrolet Equinox EV 2024: Un vehículo eléctrico accesible

Entra al disputado segmento de las SUV compactas como la opción eléctrica más accesible

Silverado EV y Blazer EV este año, la gran cantidad de lanzamientos de vehículos eléctricos de Chevrolet continúa con una tercera presentación. La nueva Chevrolet Equinox EV 2024: una SUV totalmente eléctrica con un precio accesible, diseñada para ayudar a familias modernas a hacer una transición sin contratiempos y confiable, hacia un vehículo eléctrico.

“Estamos en un punto de evolución en el que los vehículos eléctricos serán la tendencia de la próxima generación de clientes, y Chevrolet Equinox EV liderará esta encomienda para nosotros”, dijo Mary Barra, Chair y CEO de General Motors. “Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos trayendo al mercado vehículos a casi todos los precios y para cualquier propósito”.

Con un precio inicial de alrededor de $30,000 dólares en el paquete 1LT, Chevrolet Equinox EV coloca a la marca en el segmento importante de las SUV compactas y se espera que sea el auto eléctrico con el precio más accesible de su clase, complementando el portafolio de vehículos eléctricos con el que se cubren los segmentos más importantes, como pickups grandes (Silverado EV), SUV medianas (Blazer EV) y SUV compactas (Bolt EV y EUV). Además, Equinox EV estará disponible con un rango estimado por GM de hasta 480 km con una carga completa.

“Chevrolet ahora está posicionada para ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos”, dijo Scott Bell, Vicepresidente de Chevrolet. “Conocemos a los clientes de pickups y SUV mejor que nadie y hemos canalizado esa información y experiencia en nuestros nuevos vehículos eléctricos”.

Con Equinox EV, los diseñadores e ingenieros se enfocaron en el estilo, espacio, seguridad y atributos que hicieron que Equinox de gasolina fuera la segunda en ventas de Chevrolet en Estados Unidos, superada solamente por Silverado, y los elevaron con un diseño expresivo, capacidad electrizante y tecnología de vehículos eléctricos. Además de las tecnologías de propulsión basadas en Ultium, las características en comparación a la Chevrolet Equinox actual incluyen una gran pantalla de infoentretenimiento de 17.7 pulgadas, un conjunto sólido de tecnologías estándar y de asistencia al conductor, así como Super Cruise disponible para caminos compatibles.

Chevrolet Equinox EV 2024 estará disponible en Estados Unidos en el otoño de 2023, comenzando con una edición limitada 2RS. Detalles adicionales e información de pedidos estarán disponibles en una fecha cercana al inicio de la producción. Chevrolet también confirmó que comercializará Equinox EV en México en 2024, la fecha exacta, paquetes disponibles, equipamiento y precios serán comunicados más adelante. Chevrolet Equinox EV será producida en la Planta de Ensamble de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.