Celebra Corvette 70 Aniversario con la llegada del Z06 2023

El Z06 más capaz de la historia llega al mercado mexicano impulsado por el motor naturalmente aspirado más potente del mundo un V8 con 670hp

Llega a México Chevrolet Corvette Z06 2023, el nuevo superdeportivo americano con motor central diseñado para ser una máquina de precisión en la pista. La edición 2023 de este superdeportivo de la marca se viste de gala con la celebración del 70 aniversario de Corvette.

Durante ocho generaciones, este modelo icónico ha capturado el corazón de los clientes satisfaciendo sus gustos más exigentes por el lujo y desempeño. Este año, todos los Corvette tendrán distintivos únicos e irrepetibles que marcan una histórica producción con elementos especiales como; la placa conmemorativa del 70 aniversario en la parrilla de la bocina central y un gráfico en la parte baja del parabrisas trasero.

Corvette Z06 fue creado para dominar la pista cuando debutó en 1963, su sello simboliza hoy la combinación perfecta entre una máquina de carreras y un superdeportivo.

“La sorprendente apariencia, sonido y sensación que da el Z06 son resultado de un trabajo y enfoque que representa la experiencia más avanzada en superdeportivos. Este nuevo Z06 fue diseñado e ideado para poner estándares más altos en los detalles, personalización y desempeño”, comentó Carlos de la Mora, gerente de Vehículos Eléctricos y Deportivos de GM de México.

Un desempeño de carreras

El Z06 es impulsado por el nuevo V-8 (LT6) de 5.5 litros, el motor más poderoso aspirado naturalmente en un auto de producción regular. Su transmisión de doble clutch de 8 velocidades DCT con cambios al volante, la distribución DOHC en titanio y válvulas de doble resorte, así como la doble entrada de aire acoplada a 3 válvulas de ajuste, permiten un control preciso en altas velocidades logrando el máximo desempeño en la pista.

Un diseño completamente nuevo con un cigüeñal plano invita a los conductores a llevar el tacómetro a 8,600 rpm, creando 670 caballos de fuerza. Los ingenieros pasaron dos años ideando un sonido de escape imponente y distintivo, totalmente diferente a lo que se haya escuchado antes en un Corvette.

La evolución en el desempeño y diseño del Z06 se basa en Corvette Stingray. La amplitud de materiales, paquetes de nuevos interiores y las características únicas del Z06 permite a los propietarios crear a la medida su propio superdeportivo americano.

El sonido y la apariencia del Z06 siguen los pasos de Corvette Racing. El chasis del Z06 basado en el C8.R de Corvette Racing desde que comenzó a competir en 2020 y ha sido probado en las mejores pistas del mundo, desde el Circuito de las Américas en Estados Unidos, hasta Nürburgring en Alemania.

carrera comparativamente corta (la distancia que recorre cada conjunto de pistón/biela en cada rotación del cigüeñal), permite que el motor acelere a su máximo rango.

Características edición especial de 70 Aniversario:

Ø  Disponible sólo en versión coupé

Ø  Dos colores exteriores: White Pearl Tri-Coat Metallic with o Carbon Flash Metallic

Ø  Franjas deportivas

Ø  Interior exclusivo en tono Ceramic White con costuras y cinturones rojos

Ø  Emblemas 70 Aniversario y placa conmemorativa

Ø  Rines con contorno en color rojo

Ø  Asientos de competición

Ø  Asientos con logo 70 Aniversario y solera de piso

Ø  Volante con insertos de gamuza y 70 Aniversario

Ø  Placa edición especial

Ø  Secuencia de VIN única (Colección)

Diseño hecho a la medida

Casi todos los detalles exteriores exclusivos del Z06 tienen un propósito: mejorar la capacidad aerodinámica, manejo o enfriamiento con señales de estilo que acentúan la sensación de movimiento del automóvil.

Las defensas más anchas, por ejemplo, se adaptan a rines y llantas más grandes y amplias para un mayor agarre. Las ventilaciones más grandes (incluida una nueva fascia delantera que, como el auto de carreras C8.R, extrae aire limpio hacia un intercambiador de calor central) brindan más aire de enfriamiento al motor, los frenos y la transmisión para aumentar la capacidad en la pista. Además, se ha diseñado un paquete aerodinámico más agresivo para mejorar el agarre en las curvas y la estabilidad a alta velocidad.

Los diseñadores extendieron las defensas delanteras y traseras para cubrir la anchura de la banda de las llantas, los cuales son 30 mm y 40 mm más anchos que el Corvette Stringray, respectivamente.

Interior orientado a los detalles

En la cabina orientada al conductor, los materiales premium siguen mejorando la sensación de lujo complementada con un panel de instrumentos reconfigurable de 12” con tres temas distintos y head-up display con gráficos a color.

Cuenta con el sistema de infoentretenimiento Chevrolet 3.0 con pantalla a color sensible al tacto de 8”, equipado con Bluetooth para la transmisión de audio. Sistema de manos libres AM/FM, MP3 / USB/SD y navegación. Sistema de audio Bose de 14 bocinas con cancelación de ruido externo, Smartphone integration (Apple carplay, Android Auto) y cargador inalámbrico.

Chevrolet Corvette Z06 2023 estará disponible en los distribuidores Chevrolet Performance de nuestro país (CDMX, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Culiacán) a partir del 18 de enero de 2023 con un precio desde $3,687,100 para el Z06 regular y $3,796,100 para la versión 70 aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.