Cambió 0.9% el financiamiento en la compra de vehículos nuevos a octubre 2022

El periodo de pago favorito de los compradores para el pago de su crédito sigue siendo los 60 y 36 meses, principalmente

La adquisición total de unidades nuevas al menudeo y flotillas a través de un crédito al décimo mes de este año alcanzó el 58.7%, equivalente a una variación positiva de 0.9 puntos porcentuales en comparación al mismo octubre de 2021 cuando fue de 57.8%, expuso el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, realizado por AMDA en la colaboración con JATO y Urban Science.

En boletín de prensa con estas firmas de investigación de mercado, se publicó que en el porcentaje de participación de compradores por segmento, los Compactos mantuvieron la primera posición del ranking con 64.5%, después Subcompactos con 64%, seguido de SUVs con 60.3%, Minivans 53.3%, Pick-ups 49.2%, De lujo 37.2% y Deportivos con 17.2 por ciento.

“Tres segmentos superan el nivel de financiamiento nacional: Compactos, Subcompactos y SUVs”, corroboró Guillermo Rosales Zárate.

El presidente ejecutivo de la AMDA puntualizó que los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos de alta gama como Deportivos y De Lujo, además de Pickups; mientras que las financieras presentan las participaciones más elevadas en Minivans y Subcompactos.

En cuanto a los períodos en que los compradores pagan sus financiamientos, en cuatro de siete segmentos los 60 meses (5 años) sigue siendo el más solicitado, para el resto los 36 meses (3 años) es el más utilizado.

Sobre la participación del crédito en las compras al menudeo (sin flotillas) por Estado en el lapso de referencia, el porcentaje del crédito a nivel nacional quedó nuevamente en 68.1%, con 14 Estados por encima de este porcentaje, siendo los Estados de Colima, Sinaloa y Sonora los que encabezan este listado.

Por último, el Índice de Oportunidad estatal por segmento entre enero y octubre fue de 42 mil 310 unidades por financiar, equivalente a un estimado de 21 mil 785 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.