Aumenta producción y exportación de vehículos ligeros en octubre por mejora de cadena de suministro

Reportan venta de vehículos híbridos y eléctricos

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de octubre, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El alivio en las limitaciones de la cadena de suministro ayudó a los fabricantes a aumentar su producción y las exportaciones en octubre de 2022. La industria automotriz sigue enfrentándose a las limitaciones de la oferta, aunque con cierta mejora en los últimos meses.

La baja base de comparación del año pasado también explica la mejora de las cifras de octubre de este año. El aumento de las tasas de interés y la creciente inflación representan inconvenientes para la demanda de vehículos nuevos por parte de los consumidores. La producción y las exportaciones de vehículos de octubre siguen en la senda de crecimiento, al igual que las ventas internas que muestran una tendencia positiva hacia finales de año.

En agosto de 2022 las ventas de vehículos híbridos y eléctricos aumentaron 3.1% en vehículos comparación con las cifras de agosto de 2021.

El reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Durante agosto de 2022 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 4,108 unidades, 3.1% mayor que lo registrado en el mismo mes de 2021. Las ventas de agosto de 2022 estuvieron compuestas por 418 eléctricos, 352 híbridos conectables y 3,338 híbridos.

En enero-agosto de 2022 se comercializaron 31,008 vehículos con este tipo de tecnologías, los cuales representaron el 4.5% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el mismo periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.