AMG Driving Academy regresa a México con su segunda edición

En este primer módulo, aprenden la dinámica de los autos familiarizándose con las maniobras de conducción controladas con los ejercicios personalizados.

Los eventos de AMG Driving Academy (ADA) están abiertos al público en general, pero son muy distintos a los de cualquier “club”: Son un paso más hacia el mundo del deporte automotriz de alto rendimiento, con el poder de convertir a entusiastas del automovilismo en miembros de la “Familia más rápida del mundo” y crear relaciones que trascienden fronteras. Este es el objetivo de la AMG Driving Academy.

Así como en la primera edición que se llevó a cabo en junio, el AMG Driving Academy tuvo una segunda etapa con más de 100 asistentes que disfrutaron de la adrenalina y lograron explotar su potencial dentro de un AMG del 9 al 11 de agosto en el circuito del Gran Premio de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los asistentes de esta edición obtuvieron la certificación del primer módulo de seis que llegarán próximamente a México.

Durante 2022 serán solo ediciones del 1er módulo para nuestros entusiastas. México se suma a los más de 15 mercados que llevan a cabo experiencias de manejo de Mercedes-AMG y abre las puertas a sus clientes para participar en las diferentes ediciones de la ADA que se llevan a cabo en muchos de los más importantes circuitos en el mundo, con el objetivo de certificarse como miembros de la familia más rápida del mundo.

La ADA comenzó en el año 2007 y ha incorporado a más de 15,000 integrantes alrededor del mundo. La ADA está conformada por un extraordinario equipo de profesionales amantes del desempeño que comparten una gran pasión. Así como el extenso portafolio de productos de Mercedes-AMG, la ADA ha evolucionado con el
paso de los años, ofreciendo a sus integrantes la oportunidad de vivir experiencias de conducción únicas en su segmento.

Módulo 1 – Performance Training

En este módulo se aprende la dinámica de los autos, familiarizándose con las maniobras de conducción controladas con los ejercicios personalizados. Durante tres días más de 30 automóviles Mercedes-AMG invadieron la pista Hermanos Rodríguez para que los asistentes pudieran explotar la gama completa en las diferentes pruebas y modalidades preparadas para ellos.

El día inicia siempre con una charla de seguridad, momento donde se explican desde la posición adecuada del asiento hasta el cómo tomar una curva a grandes velocidades. Continúa con la práctica de técnica de recta, curvas y frenado. Una vez que perfeccionaron el control y el manejo del auto, avanzan a ejercicios de mayor
velocidad que ponen en uso el autódromo completo. Al terminar la sesión, reciben un certificado de primer nivel concluido y se abren las puertas para que puedan continuar con este desarrollo en el segundo nivel, Performance Advanced.

Como actividades adicionales fuera de la pista, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un taller de relojería de IWC Schaffhausen, presenciar de la mano de un experto una presentación sobre cómo AMG está haciendo el cambio a la electromovilidad y hasta de disfrutar una cata de puros impartida por los expertos de Casa 1910.

El AMG Driving Academy tendrá una tercera fecha en el mes de noviembre, misma que será publicada próximamente en los canales oficiales de Mercedes-Benz México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.