Adquiere relevancia arrendamiento vehicular en México gracias a sus ventajas comerciales: AMAVe

A nivel mundial, más del 70% del transporte se adquiere mediante arrendamiento vehicular.

El arrendamiento vehicular en México es uno de los esquemas financieros que más relevancia han tomado actualmente, esto gracias a su flexibilidad y ventajas comerciales que permiten a las distintas empresas, hacerles frente a sus retos operativos en cuanto al equilibro costo-beneficio.

En el mundo más del 70% del transporte se adquiere mediante arrendamiento vehicular, por ejemplo, Estados Unidos como líder del mercado global de Leasing, concentra cerca del 36% del sector, esperando un crecimiento del 80% en la región y España cuenta con un parque de 805,427 vehículos en arrendamiento (al cierre del primer trimestre de 2022), proyectando un alza en clientes respecto de 2021 del 8,29%.

En cifras de la AMAVe al cierre del 1T 2022, se tuvo un crecimiento anual del 15.9% lo que se traduce en la colocación de 36 mil unidades nuevas. Incluso, ante la compra de unidades se creció de forma anual un 32% lo que representa el 4.9% del mercado interno de vehículos ligeros.

Es por ello, que la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos emite el día de hoy el whitepaper titulado “Potencial del arrendamiento vehicular y administración de flotillas en México” donde participan ejecutivos de Ariza de México, Crédito Real, LUMO Financiera, Jato Dynamics y Urban Science.

Archivo en el cual pueden visualizar nuevos esquemas para la sociedad, sus diferentes aplicaciones en el gobierno y como los emprendedores también pueden hacer uso de esta figura, sin perder de vista su principal negocio.

En él, se plasma el panorama actual del arrendamiento vehicular en México y en el mundo, haciendo comparaciones de retos y logros entre los diferentes países. Con la firme idea de demostrar que el futuro de la movilidad en la república mexicana será a través del arrendamiento.

El documento puede ser descargado a través del siguiente enlace y es completamente gratuito:

http://amave.mx/web2019/wp-content/uploads/2022/07/white_paper_2022-4.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.