8 Horas de Bahréin: TOYOTA GAZOO Racing consigue un histórico doble podio en el título Hypercar

Han puesto fin a la temporada, y se ha asegurado un nuevo título en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC)

TOYOTA GAZOO Racing ha conseguido una dominante victoria en las 8 Horas de Bahréin, que han puesto fin a la temporada, y se ha asegurado un nuevo título en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

Los Campeones, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, consiguieron una trabajada victoria, la segunda de la temporada en GR010 HYBRID #7, para coronar a TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). 

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en GR010 HYBRID #8, habían empezado el fin de semana empatados a puntos con sus rivales por el título en los Alpes, pero terminaron segundos, añadiendo su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2022.

Sébastien y Brendon plasmaron sus nombres en los libros de récords como los primeros pilotos en ganar tres títulos en la máxima categoría de WEC. Ryo, ganador de Le Mans en junio, culminó una notable temporada de novato, al convertirse en el tercer campeón japonés en WEC.

Un resultado perfecto en Bahréin fue un final apropiado para una temporada de éxitos para TOYOTA GAZOO Racing, que ahora tiene un quinto doblete de títulos mundiales en 10 años de competición en WEC, que se suma a un cuadro de honor en 2022 y que incluye una quinta victoria consecutiva en Le Mans y una octava en el Fuji Speedway.

El éxito en WEC asegura a TOYOTA GAZOO Racing la hazaña única de ganar todos los títulos disponibles, ocho en total, en las tres series de la FIA en las que ha participado esta temporada: el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rally y el Campeonato Mundial Rally-Raid.

La carrera comenzó bajo un brillante sol bahreiní, con temperaturas de 35°C, y la acción en pista fue igualmente calurosa. Sébastien lideró desde la pole, mientras José luchaba con el Alpine #36, perdiendo el tercer puesto en la salida antes de recuperarlo tres vueltas después, tras un safety car.

Sébastien resistió la presión del Peugeot 93, y José se mantuvo firme en la tercera posición. Sólo seis segundos separaban a los tres primeros, cuando llegaron las primeras paradas en boxes después de una hora, durante las cuales José adelantó al #93 por la segunda posición y se acercó a la retaguardia del #8, antes de que Sébastien le sacara ventaja.

Cuando un problema técnico dejó fuera de juego al #93 después de dos horas, una bandera amarilla permitió a los dos GR010 HYBRID cambiar de piloto. Brendon se puso al mando del #8, con Mike en el #7, y lucharon a lo largo de su primer stint, separados por menos de un segundo hasta que Mike se puso en cabeza a principios de la cuarta hora, cuando el sol se ponía sobre el Circuito Internacional de Bahréin.

Mike empujó con fuerza para construir un hueco y a media distancia lideraba por unos pocos segundos de cara a las siguientes pit stops, cuando Kamui tomó el volante. Una vuelta más tarde, el stint de Brendon terminó y Ryo devolvió el #8 a la pista directamente detrás del #7.

Kamui amplió gradualmente su ventaja hasta los 15 segundos al final de la quinta hora, doblando la ventaja del auto #7 durante la siguiente hora antes de que José y Sébastien volvieran a sus respectivos cockpit a menos de dos horas del final.

Otros cambios de pilotos a 45 minutos de la final permitieron a Mike tomar la bandera a cuadros, terminando con 45.471 segundos de ventaja sobre Brendon en el #8. Esto desencadenó las celebraciones por el título para bajar el telón de una emocionante temporada de Hypercar tras 58 horas de competición que han cubierto 10.620 km desde la primera carrera en Sebring hace ocho meses.

A TOYOTA GAZOO Racing le queda una cita en la temporada 2022, el Rookie Test oficial de WEC en el Circuito Internacional de Bahréin. La piloto de LMP2 Lilou Wadoux ha sido nominada por WEC para conducir GR010 HYBRID y, por tanto, se convertirá en la primera mujer piloto de un Hypercar durante el test del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.